Livia Brito perdió demanda contra fotógrafo

😱

Livia Brito deberá pagar un millón 200 mil pesos mexicanos de indemnización (72.250 dólares aproximadamente) al fotógrafo Ernesto Zepeda, luego de que la actriz perdiera la demanda que interpuso este contra ella por haberlo agredido en 2020 en las playas de Cancún, México.

A casi cuatro años del recurso legal de Zepeda contra Brito y su entonces novio, Mariano Martínez, ayer (martes 26 de marzo) se dio a conocer que un juez falló a favor del paparazzi por el delito de daño moral. 

“Ya hay una resolución, el juez ya dictó que deben pagar el daño moral que me ocasionaron la señora Livia y su novio, entonces ya está la sentencia, solo a esperar porque van a tratar de meter un amparo y hacer más tiempo”, detalló Zepeda en entrevista con el programa “Venga la alegría”.

“Espero que se cumplan los plazos, porque a cuatro años de distancia, ellos no han querido ni van a querer asumir la responsabilidad de lo que hicieron, por más que en entrevistas salgan y digan: ‘sí, eso no debió de haber pasado’; solamente es de dientes para fuera”, agregó.

Finalmente, Zepeda declaró que acepta completamente lo que diga el juez y si para él la cantidad expresada anteriormente es suficiente para reparar el daño, él lo acatará. “Va a llegar el dinero y de ahí tengo que pagar muchas, muchas cosas, pero al final está bien, la autoridad es la que lo está manifestando y lo acato sin ningún problema”, señaló.

¿Qué fue lo que pasó?

La actriz cubana, que aún no se ha manifestado sobre el fallo, fue captada en Miami cuando golpeó a un paparazzo y le rompió la cámara, después de que este le tomó una fotografía con su entonces novio. Brito, además, se quedó con su equipo.

La situación generó gran revuelo en las redes sociales debido a que circularon una serie de videos donde se veía al fotógrafo con el rostro ensangrentado, tras el encontronazo con Brito y su entonces novio.

Cabe destacar que tras la demanda contra Livia Brito, esta también tomó acciones legales y presentó una contrademanda en la que señala a Ernesto Zepeda de invadir su privacidad.

“Lo siento mucho”

Sin embargo, en 2022, la actriz de “La desalmada” había ganado el proceso legal que contra del paparazzo.

En ese entonces, Televisa espectáculos aseguró que Livia Brito pudo presentarse ante la justicia mexicana a través de una audiencia donde presentó las prueba que faltaron para así probar su inocencia y con el que mostrará no estar involucrada en lo que queda del proceso.

Ante el fallo, Ernesto Zepeda aseguró que no estaba de acuerdo y apeló la decisión para así iniciar otro proceso legal en contra de la actriz.

A lo largo del proceso, Livia Brito admitió públicamente que le dio “una chachetada” a Zepeda, por lo que le ofreció disculpas. “Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento durante mi estancia en la playa, donde buscaba un poco de paz y tranquilidad”, dijo a los medios de comunicación.

Posteriormente, en el proceso legal a la artista cubana y a su ahora expareja también se les acusó de falsedad de declaraciones al asegurar que no estaban en Quintana Roo, México, al momento de lo ocurrido.

La entrada Livia Brito perdió demanda contra fotógrafo se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente



Ver fuente