Las fuerzas israelíes realizaron en la noche del miércoles nuevos ataques aéreos, de artillería y con drones, contra zonas al sur y este de Gaza, asesinando a cinco personas y dejando decenas de heridos.
Aviones de guerra israelíes ejecutaron una serie de ataques contra las tiendas de campaña de desplazados en el área de Al-Mawasi de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Entre las víctimas mortales se encuentran dos niños
Esta agresión provocó que varias tiendas de campaña se incendiaran, agravando la situación de las familias que buscaron refugio en la zona para estar a salvo.
De acuerdo con fuentes médicas del Hospital de Campaña de Kuwait, citadas por Wafa, sus equipos recuperaron cinco cadáveres del campamento de desplazados Al-Najah en Al-Mawasi, y añadieron que las víctimas sufrieron quemaduras graves.
De forma simultánea, vehículos militares israelíes dispararon hacia zonas al este de la ciudad durante una intensa actividad de aviones de guerra.
En la ciudad de Gaza, drones israelíes abrieron fuego cerca del cruce de Shujaiya, al este del territorio, generando pánico entre los residentes y las personas desplazadas de la zona.
El último reporte de las autoridades palestinas reveló que, desde octubre de 2023, van 70.117 personas muertas, la mayoría niños y mujeres, mientras que aumentó a 170.999 la cifra de heridos. Además, un número indefinido de víctimas siguen bajo los escombros, siendo inaccesibles para los equipos de rescate y de Defensa Civil.