Un incendio consumió la casa de Luis Alberto Sánchez, en Chihuahua, México. Recuperó a Laica, una de sus perras, y daba por perdida a Dara, pero todo cambia en un segundo. El incendio arrasó con gran parte de la vivienda. Bomberos, vecinos y mirones veían cómo todo se convertía en cenizas.
Una imagen que corrió como la pólvora; lo que de verdad le rompió el alma fue no encontrar a Dara, su pitbull adulta, entre los restos calcinados. Mientras los bomberos hacían su trabajo, él solo tenía un deseo: verla una vez más.
Y contra todo pronóstico, se cumplió, se pudo. Gracias al esfuerzo incansable de los héroes, los bomberos, Dara apareció: estaba atrapada entre escombros, pero ilesa. El momento del reencuentro fue captado por el usuario de Tiktok adrianaquiroz73. Con un texto que decía: Gracias bomberos; si yo lloré, lloramos todos. El video ha superado los trece millones de reproducciones y los comentarios se pierden de vista.
El momento fue muy conmovedor. Él corre a abrazarla y, una vez en sus brazos, la besa y acaricia con fervor, con una frase que conmovió a todos: “Perdóname”, con esa culpa que solo entiende quien siente que falló.