Un total de 200 árboles fueron plantados este fin de semana en diferentes puntos claves de la ciudad de Maracay, como parte de un plan de arborización que prevé la plantación de más de dos mil plantas en los próximos meses.
El alcalde Rafael Morales, indicó que la intensificación del plan de arborización también se extenderá hacia la parroquia costera de Choroní, en un esfuerzo por fortalecer la defensa del medio ambiente, recuperar espacios públicos y promover el ecosocialismo con la consolidación de un municipio más verde.
Detalló que en esta oportunidad sembraron ejemplares de Araguaney, y precisó que las jornadas de arborización se activarán cada dos o tres meses, en el marco de un esfuerzo que se desarrolla a escala nacional.
Al respecto, comentó que como parte de la celebración del Día Contra el Cambio Climático, recientemente en el país se logró la siembra simultánea de más de 47.000 especies.
“Hemos hecho el reimpulso de nuestro vivero municipal, donde estamos haciendo un esfuerzo conjunto con la gobernación del estado, la secretaría de Ecosocialismo y el Ministerio, promoviendo el ecosocialismo y la defensa de nuestro medio ambiente”, comentó el Mandatario.