La vicepresidenta ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional los proyectos de ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero de 2026 y la Ley de Endeudamiento Anual para este mismo período cuya cifra asciende a 5.022.968.785.870 bolívares, de este monto un 77,8% será invertido en proyectos sociales y en las áreas que tengan que ver con la participación.
Se continuarán apoyando las obras de infraestructuras, educación, salud, viviendas, entre otras, para mejorar la calidad de vida del pueblo.
Se destaca en este presupuesto los recursos para continuar financiando los proyectos sociales y de infraestructura que propone el pueblo y elige a través de la consulta popular.
Informó la vicepresidenta que hasta la fecha han sido aprobados por el pueblo 33.200 proyectos, en los que se han invertido 262 millones de dólares, dinero que ha sido administrado directamente por la gente.
Pregunto ¿en qué otro país existe este proceso? En ninguno. Solo el presidente Nicolás Maduro ha dado este paso tan importante para hacer realidad la democracia participativa, no solo con los procesos eleccionarios para decidir el destino de la nación, sino también apoyando al Poder Popular.
Esto pasa en Venezuela, a pesar del asedio, las amenazas y las sanciones de los EEUU, aquí seguimos el rumbo del progreso, de la unión, de la paz, pero atentos a cualquier situación que se presente para defender la Patria de Bolívar. Necesario felicitar al pueblo que ha demostrado ser un excelente administrador y contralor de las obras, de allí los buenos resultados obtenidos.