Reabrió sus puertas centro de educación especial en Aragua

Reabrió sus puertas centro de educación especial en Aragua

Para garantizar la atención de 43 alumnos con necesidades especiales, reabrió sus puertas el Instituto de Educación Especial Nacional “Virgen de Belén”, ubicado en la población aragüeña de San Mateo, cuyos espacios fueron recuperados gracias a la labor conjunta entre el Gobierno nacional, regional y local.

El centro cuenta con cuatro aulas, salas de baño, área administrativa, parque de juegos y una cancha deportiva, en cuyos espacios se llevaron a cabo trabajos de pintura, colocación de luminarias y dotación de insumos como sillas y mesas para el uso de los estudiantes.

La gobernadora Karina Carpio destacó la importancia de la recuperación de este espacio para la formación académica de niños y niñas con necesidades especiales, quienes además fueron beneficiados con la entrega de uniformes escolares.

“El municipio Bolívar se convierte en el epicentro de uno de los espacios más hermosos que será el más recordado. Queda mucho por hacer pero tenemos que seguir expandiendo ese amor, la fe y esperanza”, manifestó la mandataria, quien calificó la recuperación del centro educativo como un acto de amor, empatía, respeto y solidaridad.

Asimismo, la alcaldesa Lolimar Montilla informó que próximamente iniciarán los trabajos para techar la cancha del Instituto de Educación Especial, una obra que se suma a la rehabilitación de otros centros educativos ejecutados durante su gestión.

Ver fuente