Con el objetivo de ofrecer espacios para la atención integral de pacientes con enfermedades nefrológicas, el Gobierno nacional efectuó la reparación de la sala de diálisis del Hospital José María Vargas, en Caracas.
A través del programa Juntos Todo es Posible, que impulsa el Ejecutivo nacional, se concretaron los trabajos que incluyeron pintado de paredes, instalación de techos de drywall y del sistema de iluminación LED.
También se hizo mantenimiento de los aires acondicionados y se renovaron los baños, pasillos, habitaciones y la sala de espera.
Entre los trabajos que se realizaron, se hizo la dotación de televisores, mobiliario e insumos, con el fin de fortalecer la atención para los pacientes. “Hoy los pacientes, médicos y familiares cuentan con un lugar digno, cómodo y moderno”, señala el programa en su red social Instagram.
Recientemente, el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Caracas pusieron en funcionamiento cuatro nuevas salas de hospitalización en el área de medicina interna, con cupos para asistir a 68 pacientes con enfermedades crónicas, lo cual constituye un avance de gran importancia para la recuperación de este centro de salud con 136 años de fundado.