A un año de la muerte de Sinead O’Connor, finalmente se resolvió el enigma de lo que sucedió con ella, reseñó el diario británico The Guardian. La famosa cantante irlandesa, como se recordará, falleció el 26 de julio de 2023.
De acuerdo al site Irish Independent, que tuvo acceso a su certificado de de defunción, la ganadora de un Grammy falleció por una “exacerbación de la enfermedad pulmonar crónica (EPOC) y asma bronquial, junto a una infección leve del tracto respiratorio inferior”.
El citado medio señaló, asimismo, que John Reynolds, exesposo de O’Connor, fue quien registró formalmente su muerte, el pasado 24 de julio en Lamberth, al sur de Londres.



Nada se compara a ti
El forense principal del sur de Londres, Julian Morris, certificó el deceso después de un examen post morten, detalló la publicación.
La artista, que alcanzó la fama mundial gracias al tema ‘Nothing Compares 2U’, original del también fallecido Prince, fue encontrada inconsciente en su casa londinense en julio del año pasado.
En aquel momento, la página web del Tribuna Forense no proporcionó una causa médica específica de la muerte. Un vocero de Scotland Yard (policía británica) aclaró, eso sí, que el fallecimiento no se consideraba sospechoso. Poco después se anunció que la muerte de O’Connor se produjo por “causas naturales”.
Perdió un hijo en 2022
Sinead O’Connor, que ganó en 1991 el Grammy a la Mejor interpretación alternativa por ‘I Do Not Want What I Haven’t Got’, tuvo tres hijos. Uno de ellos, Shane, se quitó la vida en 2022, a los 17 años, algo que dejó a la cantante muy afectada.
Recordada por muchos por sus polémicas más que por su magnifica voz y su talento interpretativo, la artista protagonizó en 1992 una de las controversias televisivas más mediáticas de la historia al romper en una transmisión en directo, en el famoso programa ‘Saturday Night Live’, una foto del papa Juan Pablo II, lo que le ganó el rechazo de un gran sector de la industria y del público.
Dos semanas antes de su deceso, la vocalista había anunciado que pronto terminaría su álbum ‘No Veteran Dies Alone’, que había estado en producción durante cinco años.
Emocional y personal
David Holmes, su productor, describió el disco, integrado por ocho canciones, como una “trabajo emocional y realmente personal”. Hasta el momento, la gerencia de O’Connor no ha revelado cuándo se dará a conocer la producción.
Cabe destacar que las tribulaciones personales y profesionales de la nacida en Dublín, fueron exploradas en el documental ‘Nothing Compares’, de la cineasta Kathryn Ferguson, presentado en 2022, y disponible en algunas plataformas de streaming.