En 2021, Ubisoft habría anunciado que estaba trabajando en un remake de Splinter Cell, su icónico juego de acción y sigilo lanzado por primera vez en 2002 como exclusivo de la Xbox original. Reconstruido con el motor Snowdrop (The Division, Avatar: Frontiers of Pandora, Star Wars Outlaws, etc) para «ofrecer visuales y jugabilidad de nueva generación, y la iluminación y sombras dinámicas por las que la serie es conocida», según el estudio francés.
En ese momento, David Grivel fue director del juego en el remake de Splinter Cell entre noviembre de 2021 y octubre de 2022, después de lo cual dejó Ubisoft para «emprender una nueva aventura»… Sin embargo, ahora está de regreso para retomar el puesto que dejó hace tres años.
«Hoy estoy muy, muy contento de anunciar que me reincorporo a Ubisoft Toronto como director de juego del remake de Splinter Cell», escribió a través de su perfil en LinkedIn. «Un equipo y un proyecto muy especiales para mí».
Grivel trabajó en Ghost Recon Future Soldier en Ubisoft París antes de mudarse a Ubisoft Toronto para trabajar en Splinter Cell Blacklist, Assassin’s Creed Unity y Far Cry 4, 5 y 6.
Pese a que al regreso de Grivel a su antiguo puesto de trabajo, aún no hay muchas más noticias relevantes sobre el estado de desarrollo de este proyecto. En noviembre de 2022, como parte de un vídeo que celebraba el 20.º aniversario de la serie, Ubisoft compartió el arte conceptual del remake y posteriormente se descubrió que estaban buscando a un guionista para actualizar la historia del juego original para audiencias modernas. Desde entonces, no hemos visto nada más del juego.
Lea también Hytale revele sus requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC