A pocas semanas del lanzamiento de Star Wars Outlaws, Ubisoft ha compartido hoy más detalles sobre las dos expansiones poslanzamiento planeadas para el juego en mundo abierto ambientado en el universo de ciencia ficción creado por George Lucas.
La primera será Wild Card (que saldrá en otoño de 2024) y la segunda A Pirate’s Fortune (primavera de 2025). Ambas amplían el juego base con nuevas historias, áreas y elementos, disponibles como parte del pase de temporada, pero también puede ser adquirido por separado.
“Contratan a Kay para infiltrarse en un torneo de Sabacc de alto riesgo, pero cuando se cruza con el famoso jugador Lando Calrissian, pronto descubre que se está jugando otro juego”, describe Ubisoft a esta expansión.



Cuando se lance Wild Card, los propietarios del pase de temporada recibirán otros dos paquetes de artículos cosméticos que les permitirán personalizar aún más a la protagonista Kay, a su compañero alienígena Nix, a su speeder y a su nave espacial, la Trailblazer. Los dos paquetes se llamarán Hunter’s Legacy Bundle y Cartel Ronin Bundle, para darte una pista de la temática de la ropa.
Por otro lado, A Pirate’s Fortune se describe como: “La reputación de Trailblazer precede a Kay cuando se encuentra con el veterano pirata Hondo Ohnaka, quien busca ajustar cuentas viejas con una despiadada banda de piratas.”
Star Wars Outlaws tendrá 30 horas de duración
En una entrevista, el director creativo de Star Wars Outlaws, Julian Gerighty, aseguró que el juego tendrá una duración aproximada de 30 horas, y estas bastarán para que un jugador promedio termine la primera capa del juego y que incluso para el jugador más completista le tomará hasta 60 horas para lograrlo.
Se supone que hay mucho contenido envuelto en Star Wars Outlaws, pero quizás no la cantidad sofocante que encontrarías en un juego como Assassin’s Creed Valhalla. Gerighty prometió que Outlaws no ofrecerá una experiencia hinchada y sobresaturada como la de Assassin’s.
“Desde el principio, decidimos que esta sería una aventura de 25 o 30 horas en el camino dorado, 50 o 60 horas para los finalistas, y eso es, para un tipo con una familia y un trabajo, todavía es una buena cantidad de tiempo”, dijo el director.
En su entrevista, Gerighty describió algunas modificaciones creativas que se hicieron a Outlaws desde el principio. Por ejemplo, el equipo tuvo que eliminar la mecánica de nadar, pero a cambio, incorporaron minijuegos jugables, que seguramente serán un éxito entre los fanáticos de Star Wars en todo el mundo.
Star Wars Outlaws se lanzará el 30 de agosto en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
Lea también Star Wars Outlaws ya es GOLD y está listo para llegar en agosto