Shanghái – Esta historia ha levantado miles de comentarios en China y el mundo entero, se trata de una anciana en Shanghái, quien decidió excluir a sus tres hijos del testamento para dejar su fortuna a sus mascotas.
Muchos adultos mayores viven esta sensación de abandono al no recibir las atenciones de sus familiares más cercanos, como lo son los hijos. Tras enfermarse y no obtener cuidados, ni atención de sus hijos, la mujer modificó su testamento, dejando su patrimonio de 20 millones de yuanes (alrededor de 2,6 millones de euros) al cuidado de sus perros y gatos.
Liu, es el nombre de la protagonista de esta historia, tenía previsto que sus hijos heredaran sus bienes, pero en un cambio de parecer, tras la falta de apoyo y compañía de sus hijos, cuando más lo necesitaba, decidió que sus animales, quienes sí estuvieron con ella, serían los principales beneficiarios de su fortuna.



Sus perros y gatos, siempre le brindaron compañía y afecto, se conviertieron en los herederos y no los hijos. El objetivo, es que ese dinero sea utilizado, para garantizar el bienestar de sus mascotas y su posible desendencia, tras la muerte de Liu.
En China no es legal dejar una herencia a los animales, así fue como se las ingenió para designar una clínica veterinaria local para que llegado el momento, se hagan responsables de administrar los fondos de esta herencia. La clínica será la encargada de velar por el cuidado y la calidad de vida de los animales.
El caso ha generado opiniones encontradas en redes sociales, con muchos usuarios apoyando la decisión de Liu y criticando la actitud de sus hijos. Algunos incluso aseguran que seguirían sus pasos en situaciones similares.
Esta no es la primera vez que un humano deja fortuna millonaria a sus animales, el gallo Gigoo, del multimillonario Miles Blackwell, heredó más de 15 millones de euros tras la muerte de su humano o Choupette, la gata del famoso diseñador de moda Karl Lagerfeld, heredó una parte considerable de su fortuna tras su muerte en 2019, aproximadamente 3 millones de euros.