La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, entregó las áreas rehabilitadas del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en compañía del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, donde verificó que son 35 las especialidades médicas las cuales estarán funcionando plenamente para prestar servicio al pueblo en general.
Rodríguez puntualizó que la recuperación de la institución forma parte del Plan Integral de Recuperación de los Hospitales Militares, los cuales suman 14 hospitales en todo el país y que fueron afectados a raíz de las sanciones coercitivas impuestas.
“La rehabilitación del Hospital Dr. Carlos Arvelo es integral. Estamos muy impresionados con lo que hemos visto, la rehabilitación, el equipamiento, para la atención de nuestras tropas, de nuestros funcionarios militares, del pueblo venezolano”, refirió.
Rodríguez destacó que todos los hospitales militares que existen en el país atienden también al pueblo venezolano, lo cual “fue una directriz del comandante Hugo Chávez, una sola familia, la familia militar y la civil”.
Resaltó que el proceso de rehabilitación se está dando, ya que es el primer mandatario nacional quien está muy pendiente que las familias en general estén bien atendidas.
“Hemos venido conversando proyectos que tiene el Presidente para el hospital, cómo seguir consolidando la rehabilitación, cómo seguir consolidando el equipamiento. Este es un hospital tipo IV de lo grande que es. Atiende 35 especialidades, lo cual es algo muy significativo para la gestión, tomando en cuenta que el objetivo fundamental es la atención de nuestro pueblo”, destacó.
Todas las áreas del hospital – afirmó- fueron rehabilitadas, las emergencias pediátricas, de adultos, los quirófanos, los tomógrafos, entre otras.
“Hay un proceso integral de recuperación, donde todos los servicios y especialidades están siendo atendidas”, explicó.
Vladimir Padrino se garantiza la salud integral
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino, dijo que el centro de salud cuenta con médicos especialistas para garantizar atención integral , eficaz y oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo venezolano.
Afirmó que pese a las medidas coercitivas unilaterales, el país avanza en la recuperación de las instituciones.
Destacó que además fue entregado equipamiento a todos los hospitales militares del país. “Es una directriz muy clara, la atención, la preservación de la salud y de la vida de nuestro pueblo en general”