“Betty, la fea” regresa para enfrentar nuevas crisis en Ecomoda

“Betty, la fea” regresa para enfrentar nuevas crisis en Ecomoda

Después de 20 años, la recordada telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” llegará de nuevo a la pantalla el próximo mes de julio, con una nueva serie que contará con 10 episodios que mantiene la historia de la producción original.

El drama novelero, que está producida por Prime Video, continúa con la participación de la mayoría de los actores de la producción original como Ana María Orozco (Betty), Jorge Enrique Abello (Armando), Mario Duarte (Nicolás Mora), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Julián Arango (Hugo Lombardi), entre otras figuras.

En la nueva entrega, Betty hará lo posible por reconstruir la relación con Mila, su hija adolescente, y trata de enfrentar una nueva crisis de Ecomoda, como ya lo hizo en la trama original.

Nuevo set

Ecomoda sigue siendo la icónica e importante empresa de la que Betty y Armando son directivos. En estas oficinas se ha desarrollado parte de la trama y es en donde se presentan la mayoría de los problemas como en su versión original.

Sin embargo, la empresa de modas ahora cuenta con un inventario moderno y con renovadas instalaciones.

Uno de los retos planteados por los creadores de “Betty, la fea” fue mantener la esencia de su escritor Fernando Gaitán, quien falleció el 29 de enero de 2019.

Su obra fue emitida en más de un centenar de países y doblada a 25 idiomas, y cuenta con 28 adaptaciones hechas en India, Alemania, Israel, Croacia, Holanda, Vietnam, entre otras naciones.

Nueva Betty

“Me siento feliz. Este regreso me ha emocionado mucho. Me tomó por sorpresa, pero la verdad estoy tan contenta. Siento que es una oportunidad muy linda para mí en este momento de la vida reencontrarme con este personaje tan entrañable y en un momento tan especial, en general, para el personaje también. Entonces estoy muy contenta con esta oportunidad”, dijo Ana María Orozco en entrevista con People en Español.

Asimismo, la actriz reconoció que su personaje fue un antes y un después en su vida. ¡Fue hace bastantes años, hace 23 años! En su momento fue un impacto importante y siento que fue un ‘antes’ y un ‘después’ en mi carrera. A través de los años que todo se va decantando, que haya esta recordación tan fuerte y tan increíble de lo que ha sido Betty ‘el fenómeno’, yo la verdad me siento muy honrada”, señaló.

Y agregó: “Siento que cada vez he podido valorar más el legado que ha dejado el personaje. Y los cambios pues son los normales de la vida: de los años, de la experiencia, de ser mamá. Es lindo reencontrarme con el personaje en este momento cuando ella también es mamá, tiene una hija grande, ya ha tenido diferentes vivencias y experiencias en su vida, entonces es muy lindo no reconstruir el personaje como tal, sino encontrarme un contexto actual y tratar de que esté a la altura”. 

20 años después de “Betty, la fea”

En cuanto a la Betty más madura, Ana María no ofreció mayores detalles para que el público descubra cómo ha cambiado 20 años después.

“Lo lindo es que ha sido una historia feliz y de amor, pero también con sus vicisitudes como la vida, lo que puedan atravesar como pareja, como familia. Mila es una chica como cualquier otra con sus conflictos, con sus temas por resolver, de crecimiento, de decisiones, de lo que implica la relación madre e hija. Hemos intentado enfrentar esos retos, como en la vida, lo que puede atravesar cualquier padre y madre”, destacó.

Ver fuente